Guadalajara, 10 de agosto de 2006.- La recuperación medioambiental y socioeconómica de la zona afectada por el incendio acaecido, durante el verano pasado en nuestra provincia, es la causa que ha promovido la adhesión de Caja de Guadalajara a la tarea emprendida por la Fundación Apadrina un Árbol.

El presidente de Caja de Guadalajara, José Luis Ros, y el presidente de la Fundación Apadrina un Árbol, Félix Abánades, han suscrito un convenio por el que la Caja aportará 22.200 euros a la Fundación, convirtiéndose de ese modo en Entidad Colaboradora Especial. La participación en este iniciativa medioambiental fue tomada por acuerdo unánime de todos los miembros del Consejo de Administración de la Caja, decisión que convertirá a todos los Consejeros Generales de la Asamblea General en partícipes de esta acción para rehabilitar nuestro patrimonio natural.

El cincuenta por ciento de la cantidad aportada se destinará a la financiación del conjunto del proyecto integral. Entre las obras que se acometerán está proyectado la rehabilitación de las instalaciones del antiguo “Hospicio”, situado en la finca Solanillos, en el término de Mazarete. Las instalaciones se recuperarán para convertirlas en un complejo de ocio en la naturaleza y de educación medioambiental. Las futuras construcciones permitirán el alojamiento de grupos organizados que visiten la zona, pudiendo disfrutar de sala de exposiciones, aulas de formación y de centros de investigación y fauna. Este futuro complejo contará también con un vivero forestal, una granja escuela y un lugar para el desarrollo de actividades multiaventura.

La otra mitad de la cantidad aportada a través del convenio suscrito por los presidentes Ros y Abánades se dedicará al apadrinamiento de árboles y servirá para la realización de las labores extraordinarias de cuidado y mantenimiento de las especies nacidas o replantadas, y de todas aquellas inherentes a dicha actividad que sean necesarias, de forma directa o indirecta, para garantizar el desarrollo del programa.

Más colaboración
Caja de Guadalajara se ha comprometido, al suscribir el convenio, con la instalación, en toda su red de oficinas, de dispensadores de formularios para la captación de padrinos para la Fundación. El presidente de la Caja ha manifestado que “la comarca de Molina, y especialmente el Alto Tajo, tienen por delante un gran futuro. Caja de Guadalajara continuará participando en cuantas acciones se planteen para impulsar planes y programas que redunden en favorecer la consecución y el éxito de los proyectos empresariales y municipales acometidos en una de las comarcas de mayor valor medioambiental de la provincia”.

Tanto los clientes de la Caja como las personas interesadas en el apadrinamiento de un árbol pueden obtener información a través del teléfono 902 440 009 ó a través de la página www.fundacionapadrinaunarbol.org.