Chicco ha decidido colaborar con la Fundación Apadrina un árbol destinando parte de los beneficios obtenidos por las ventas de estos zapatos ecológicos, al apadrinamiento de árboles en la Finca de Solanillos

Gracias a este convenio, la Fundación Apadrina un árbol obtiene un nuevo respaldo al proyecto, educativo y de recuperación social y ambiental, que está llevando a cabo en la zona afectada por el incendio ocurrido en julio de 2005, en los Pinares del Ducado de Medinaceli.

Los directores de ambas entidades han mostrado su satisfacción por la firma de este convenio ya que según Mario Calvo, Director de la Fundación Apadrina un Árbol “el apoyo de Chicco viene a demostrar la confianza de esta empresa en el trabajo que estamos haciendo en la Finca de Solanillos, su importancia para recuperar la zona a todos los niveles, por supuesto ambiental pero también en el ámbito social y de educación y concienciación. Un trabajo que no sería posible sin el respaldo de particulares, colectivos y empresas que, como Chicco, se preocupan por nuestro medio-ambiente”. Por su parte José Antonio Alday, Director General de Chicco ha asegurado que “para la firma esta acción responde una vez más a nuestro interés por aportar a la sociedad nuestro granito de arena y reinvertir en aspectos medioambientales y de sensibilización. Uno de nuestros principales objetivos es hacerles llegar a los niños la importancia de salvaguardar nuestros recursos naturales y tener una actitud más respetuosa con nuestro planeta. Esta acción se suma a otras como es el proyecto Agua y las colaboraciones que llevamos desde hace más de 4 años con la Fundación Vicente Ferrer.”

El apoyo de Chicco a la Fundación Apadrina un Árbol se enmarca en el lanzamiento de una nueva colección de calzado infantil: Chicco Eco, unos zapatos diseñados con materiales eco compatibles, como la fibra de coco, pieles curtidas al vegetal y suelas 100% biodegradables.