Antes de viajar a Japón donde España jugará el mundial, el seleccionador español de Baloncesto, Pepu Hernández, ha querido convertirse en padrino

Madrid, 12 de julio de 2006.- El seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente “Pepu” Hernández, y los jugadores Alberto Herreros y Antonio Martín son ya padrinos de la Fundación Apadrina un Árbol. Gracias a su contribución, y con la ayuda de todas las personas que se han unido a la iniciativa, se pretende acortar el tiempo estimado en la recuperación medioambiental del bosque de Guadalajara, que quedó arrasado por la mayor catástrofe ecológica de la historia reciente española, el incendio del verano de 2005.

La Fundación Apadrina un Árbol es una organización sin ánimo de lucro, desarrollada para realizar un gran proyecto ambiental y de desarrollo rural, creando un espacio natural único que vincule al ciudadano con la naturaleza y que sea el reflejo de su importancia en nuestras vidas. Recabando la solidaridad de todos, se pretende recuperar el bosque quemado en Guadalajara en 2005, en cuyas labores de extinción fallecieron once personas. Además, mediante la restauración forestal de la Finca Solanillos, en el término municipal de Mazarete (Guadalajara), objeto principal del proyecto, se regenerará la economía local, ofreciendo alternativas a los habitantes de la zona para los que el bosque era la principal fuente de ingresos.

Concienciar y educar sobre los valores naturales, recuperar ambiental y socialmente la zona arrasada por el incendio son las bases del proyecto de la Fundación Apadrina un Árbol.