Durante la jornada se ha inaugurado el Centro de Recuperación de Fauna, que viene a complementar las instalaciones del Complejo de Educación Ambiental “Dehesa Común de Solanillos”

En la mañana de hoy, la Fundación Apadrina un Árbol ha celebrado en la Finca de Solanillos su ya tradicional Jornada de Encuentro de Padrinos, siendo en esta ocasión el quinto año que, de manera consecutiva, la Fundación ha congregado en torno a un día festivo a todas aquellas personas, instituciones, empresas, asociaciones y entidades de diversa índole, que de una manera u otra han contribuido a consolidar el proyecto de educación ambiental puesto en marcha en la Finca de Solanillos.

Además, durante ésta V Jornada se ha inaugurado, de manera oficial, el Centro de Recuperación de Fauna que la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, gracias a la aportación realizada por Enel Unión Fenosa Energías Renovables, ha decidido ubicar en la Finca de Solanillos, propiedad de la Diputación Provincial de Guadalajara. El Centro de Fauna, gracias a un acuerdo de colaboración entre las diferentes instituciones será gestionado por la Fundación Apadrina un Árbol, entidad que viene desarrollando su labor principal en torno al Centro de Educación Ambiental puesto en marcha en la citada Finca.

Todos los padrinos y colaboradores han podido disfrutar de este acto inaugural, que ha venido acompañado de multitud de juegos, talleres y actividades para niños y adultos y ha contado con la presencia de Alberto López, director general de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; María Antonia Pérez León, presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara; Juan Antonio Tesón, director de explotación de Enel Unión Fenosa Renovables; y Félix Abánades, presidente de la Fundación Rayet.