La iniciativa está especialmente orientada a ofrecer un nuevo servicio a los habitantes y visitantes de la comarca. Consiste en que niños y jóvenes disfruten de multitud de actividades educativas y lúdicas en las instalaciones que la Fundación Apadrina un Árbol ha puesto en marcha en la Finca de Solanillos, Mazarete

Con el objetivo de ofrecer una nueva forma de ocio para los habitantes de las comarcas cercanas a Solanillos, el campamento se realizará durante el día, de manera que los asistentes volverán a dormir a sus casas diariamente. Las actividades programadas se desarrollarán durante todo el mes de agosto en horario de 11 a 18 horas. Está orientado a niños y jóvenes a partir de 5 años de edad.

Además de aprender a valorar la importancia que la naturaleza tiene en nuestras vidas y a cuidar de nuestros bosques, los alumnos aprenden oficios tradicionales, disfrutan de excursiones a lugares de interés de la zona, como el Parque Natural del Alto Tajo, y de actividades de ocio y tiempo libre.

Para el desarrollo de los campamentos de día en la Finca, la Fundación cuenta con unas instalaciones recién rehabilitadas en las que ha puesto en marcha un programa educativo y de concienciación sobre valores naturales. En el Centro de Educación Ambiental además de pasarlo bien, los participantes tendrán la posibilidad de realizar una gran variedad de actividades relacionadas con el cuidado y la preservación del medio ambiente así como de disfrutar al máximo de la flora y la fauna del bosque fomentando valores positivos de la naturaleza, su respeto y cuidado, ayudando a la regeneración del monte, paseando o realizando actividades de ocio al aire libre como: canoa, kayak, mountain bike, piragüismo, tiro con arco, orientación y trekking, talleres y juegos, actividades de educación ambiental, piscina o parque de ocio y aventura entre otros.

Los participantes permanecerán en las instalaciones de 11 a 18 horas en régimen de comida y merienda. Para los que estén interesados en participar se pueden poner en contacto con la Fundación a través del teléfono 902 44 00 09.