Con la colección de fotografías “Las once heridas del bosque” de José Luís Fernández la Fundación se presenta en Madrid para mostrar que el arte es una buena forma de luchar contra el fuego y para las labores que se van a llevar a cabo para favorecer la regeneración de la finca de Solanillos, uno de los lugares más devastados por el incendio ocurrido en Guadalajara en julio de 2005

La Fundación Apadrina un Árbol dará a conocer su proyecto medioambiental en el marco de la Feria DeArte que abre sus puertas en el Palacio de Congresos de Madrid del 25 al 29 de enero para mostrar el arte que se crea y se comercializa en este momento en España, a la vez que facilitará el acceso del público a estas obras.

La VI edición de DeArte lleva este año el lema “Arte para Vivir”, un slogan que guarda un vínculo con el proyecto que la Fundación ponía en marcha el pasado año, cuando comenzó sus proyecto de recuperación de la finca de Solanillos, en la provincia de Guadalajara, una de las zonas más devastadas por el incendio ocurrido en 2005 y en el que perdieron la vida 11 personas miembros de un retén.

La Fundación Apadrina un Árbol es una organización sin ánimo de lucro formada por 3 entidades fundadoras: Fundación Rayet, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Guadalajara. Pretende realizar un gran proyecto medioambiental, social, educativo y de desarrollo rural. Una de las principales acciones se centra en el apadrinamiento de los árboles que están naciendo en la zona, con el fin de recuperar la zona arrasada.

La Feria ha sido inaugurada el jueves 25 de enero y contó con la presencia del Ministro de Industria Joan Clos.