La Fundación Apadrina un Árbol está desarrollando una intensa actividad para asegurar la regeneración de la finca Solanillos, en Mazarete, una de las áreas más afectadas por el gran incendio que en julio de 2005 arrasó 13.000 hectáreas de pinares. Como objetivo general, la Fundación busca reforzar el vínculo emocional que debe existir entre el ciudadano y la naturaleza.

(Madrid, 28 de julio de 2006) A través de la convocatoria del Certamen Fotográfico “La Memoria del bosque”, la Fundación Apadrina un Árbol quiere ofrecer una visión global y retrospectiva de la importancia que el bosque ha tenido en la vida de los habitantes de la zona afectada por el incendio, y para ello, nada mejor que el propio testimonio que han ido dejando los habitantes y los visitantes de la comarca a través de sus fotografías.

Mediante la recopilación de las fotografías de ayer y de siempre de los que viven, han vivido o por diferentes circunstancias han disfrutado de los Pinares del Ducado de Medinaceli, se logrará hacer un recorrido que arrancará con las primeras imágenes y que nos llevará hasta nuestros días. Gracias a ese viaje en el tiempo, veremos que el bosque siempre ha sido un elemento imprescindible en la vida de Guadalajara, tanto para la actividad económica como para el tiempo libre.

La convocatoria va dirigida a todas las personas vinculadas con la zona y a sus visitantes para que presenten sus fotografías. Con ellas se organizará una exposición en la iglesia de la finca de Solanillos el próximo 29 de septiembre en una jornada lúdica y de encuentro organizada por la Fundación Apadrina un Árbol.

Con este certamen fotográfico se pretende recopilar todas las imágenes realizadas antes del incendio, que permitan recordar la riqueza natural de nuestros paisajes y pueblos y la memoria histórica de nuestras gentes y contará además con importantes premios para los ganadores.

Las fotografías se recogerán desde el próximo 1 de agosto y hasta el 15 de septiembre en los siguientes puntos:

• Oficinas de la Fundación: C/ Mayor, 29 – 19001 – Guadalajara
  • Por correo electrónico: info@fundacionapadrinaunarbol.org
  • Ayuntamientos de Riba de Saelices y Mazarete
  • Asociaciones culturales de Cobeta, Ciruelos del Pinar, Anquela del Ducado, Selas, Ablanque, Villarejo de Medina, Santa María del Espino, Tobillos y Luzón.

A través de esta nueva propuesta, la Fundación Apadrina un Árbol quiere involucrar al mayor número de personas y especialmente a los residentes en la zona con el proyecto medio-ambiental y de desarrollo rural que se ha puesto en marcha, en este caso, convirtiéndoles en protagonistas de este certamen gracias a la cesión de sus fotografías.

Para apadrinar un árbol:
Tlf: 902 44 00 09