El objetivo es que los ciudadanos conozcan de primera mano este proyecto medio-ambiental y de desarrollo rural

Guadalajara 23 de Junio,- Este fin de semana voluntarios de la Fundación Apadrina un Árbol saldrán a la calle para dar a conocer el proyecto a todos los guadalajareños. Las mesas de información estarán ubicadas de la siguiente manera:

El sábado de 11 a 13,30 horas en la Plaza de la antigua, y de 19 a 21 horas en el paseo de San Roque y el domingo de 11 a 14 horas los voluntarios volverán a estar a disposición de los ciudadanos en el Paseo de San Roque.

En las mesas además de recibir información acerca del proyecto integral que la Fundación Apadrina un Árbol ha puesto en marcha en la Finca de Solanillos, los guadalajareños podrán apadrinar sus árboles.

Personajes públicos se unen a la iniciativa

Algunos personajes de relevancia, ya se han unido a esta iniciativa de carácter medio-ambiental que pretende recuperar una de las zonas arrasadas por el incendio, que el pasado verano destruyó 13.000 hectáreas de pinares en la provincia de Guadalajara.

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Ángel Padrino, el alcalde de Pastrana, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, el alcalde de Molina de Aragón, Pedro Herránz, el delegado de vivienda de la Junta de Comunidades, Abilio Martín y el vicerrector de la Universidad de Alcalá, Michel Heykoop, el Presidente de la Casa de Guadalajara en Madrid José Ramón Pérez Acevedo, ya se han convertido en padrinos de la Fundación Apadrina un Árbol. Con su aportación y la del resto de los ciudadanos que se unan a la iniciativa la Fundación pretende recuperar ambientalmente la zona en el menor tiempo posible y establecer un vinculo permanente entre cada padrino con la naturaleza.

Por otro lado, se rehabilitarán las instalaciones del antiguo hospicio y se creará un centro de educación medio-ambiental donde niños y mayores podrán disfrutar de actividades de ocio, talleres, cursos. Paralelamente se pondrá en marcha un centro de educación y concienciación, un vivero forestal, un parque de fauna y un centro de investigación.