A partir del próximo curso escolar el centro de educación medioambiental que la Fundación Apadrina un árbol ha implantado en la Finca de Solanillos, epicentro del incendio ocurrido en Guadalajara en Julio de 2005, va a abrir sus puertas para concienciar a niños y mayores de la importancia de cuidar el bosque para evitar tragedias como la ocurrida hace 2 años, vincular a los individuos con la naturaleza y ayudar a la concienciación de la ciudadanía en materia medioambiental Estudiantes

Estudiantes, investigadores y profesores de la UPM podrán realizar trabajos en colaboración con la Fundación Apadrina un Árbol en la Finca de Solanillos. Investigación, becas y trabajos de campo quedan recogidos en el convenio suscrito entre ambas entidades.

El presidente de la Fundación Apadrina un árbol, Félix Abánades, y el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda Antolín, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual los estudiantes, investigadores y docentes podrán entrar a formar parte del proyecto medioambiental de la Fundación. Para su Presidente Félix Abánades “es vital para este proyecto sumar al mayor número de personas, entablar vínculos con la zona y promover la educación y la concienciación”, Abánades ha asegurado que “será muy gratificante para ambas partes comenzar a trabajar juntos”.

La UPM tendrá la posibilidad de realizar estudios, trabajos de investigación y labores de voluntariado en colaboración con la Fundación Apadrina un Árbol en la Finca de Solanillos cuyas instalaciones (aulas, salas expositivas, residencia) y parajes se ponen a su disposición con la posibilidad de organizar diferentes tipos de actividades.

Una iniciativa que el rector de la UPM ha calificado de “ejemplar” asegurando que “es una gran satisfacción para nosotros sumarnos a esta iniciativa que será de gran ayuda para la formación de nuestros alumnos y profesores”. La Universidad colaborará en la difusión del proyecto Apadrina un Árbol entre los más de 3.000 profesores y 40.000 alumnos de las diferentes escuelas técnicas, contando para ello, con material facilitado por la Fundación.

Desde junio de 2006 la Fundación Apadrina un Árbol está trabajando en la regeneración de una de las zonas más afectadas por el incendio ocurrido en julio de 2005, para ello cuenta ya con la colaboración de más de 60 empresas y entidades de diversa índole y más de 13.000 árboles apadrinados en la zona afectada por el fuego.