Los reconocidos arquitectos Antonio y Carlos Lamela han mostrado su apoyo a la Fundación Apadrina un Árbol, convirtiéndose en padrinos. Además, el reconocido estudio de arquitectos, firmará un convenio, con el objetivo de apoyar a la Fundación en el desarrollo del proyecto medio-ambiental y de desarrollo rural que se ha puesto en marcha, en la zona arrasada por el incendio acaecido en Guadalajara el pasado verano

Madrid, 11 de julio de 2006,- La Fundación Apadrina un Árbol es una organización sin ánimo de lucro, desarrollada para realizar un gran proyecto ambiental y de desarrollo rural, creando un espacio natural único que vincule al ciudadano con la naturaleza y que sea el reflejo de su importancia en nuestras vidas. Recabando la solidaridad de todos, se pretende recuperar el bosque quemado en Guadalajara en 2005, en cuyas labores de extinción fallecieron once personas. Además, gracias a la recuperación de la Finca Solanillos, en el término municipal de Mazarete (Guadalajara), objeto principal del proyecto, se regenerará la economía local, ofreciendo alternativas a los habitantes de la zona para los que el bosque fue hace años la principal fuente de ingresos.

Los arquitectos Antonio y Carlos Lamela se han sumado a la iniciativa de la Fundación, apadrinando sendos árboles, sumándose así al millar de padrinos que ya forman parte de la iniciativa de la Fundación Apadrina un Árbol para recuperar el bosque quemado en el gran incendio de Guadalajara.

Concienciar y educar sobre los valores naturales, recuperar ambiental y socialmente la zona arrasada por el incendio son las bases del proyecto de la Fundación Apadrina un Árbol.