Guadalajara, 22 de junio,- Los diferentes medios de comunicación de la provincia de Guadalajara han firmado sendos protocolos de colaboración con la Fundación Apadrina un Árbol. Dicha Fundación nace con el objetivo de recuperar, en el menor tiempo posible, parte de la zona arrasada por el incendio que el pasado verano destruyó más de 13.000 hectáreas de pinares del Ducado de Medinaceli. Sus finalidades esenciales son la conservación y protección del medio ambiente, así como el desarrollo rural y la educación medio-ambiental. El proyecto se desarrolla en la Finca de Solanillos, ubicada en el término municipal de Mazarete y la finalidad es la vinculación del individuo con la naturaleza. Para ello, se apadrinarán los árboles que nazcan, dedicándoles un cuidado extraordinario. Los padrinos realizarán una aportación simbólica de un euro al año durante 50 años, tiempo estimado en que el árbol se convertirá en adulto.

Los medios de comunicación de Guadalajara, concienciados con la importancia de la naturaleza en nuestras vidas e implicados en la tragedia ocurrida el pasado verano en Guadalajara, han decidido colaborar de manera generosa con la Fundación para intentar devolver a la zona parte del esplendor arrasado por las llamas. Para ello, han cedido parte de sus espacios publicitarios para la promoción pública del proyecto con el fin de sensibilizar a los ciudadanos.

Los medios que han participado son: El Decano, La Crónica de Guadalajara, Guadalajara Dos Mil, Cadena COPE, Ser Guadalajara, Onda Cero, Punto Radio, La Tribuna de Guadalajara, El Día de Guadalajara, Noticias de Guadalajara, Henares al Día, Nueva Alcarria, Global Henares, Global Castilla-La Mancha.