Los alcaldes de los pueblos afectados por el incendio ocurrido el pasado verano en Guadalajara, se han reunido con representantes de la Fundación Apadrina un Árbol para sumar esfuerzos en la recuperación de la zona afectada por las llamas. Durante el encuentro, en la Finca de Solanillos, han mostrado su apoyo a la iniciativa que la Fundación está llevando a cabo

(Mazarete, Agosto de 2006).- Alcaldes y representantes de los 11 municipios afectados por el incendio que el pasado verano arrasó 13.000 hectáreas en la provincia de Guadalajara, se han reunido en la Finca de Solanillos (Mazarete) con representantes de la Fundación Apadrina un Árbol. Al encuentro han acudido representantes de los municipios de Ablanque, Anquela del ducado, Ciruelos del Pinar, Cobeta, Mazarete, Riba de Saelices, Santa María del Espino, Selas, Tobillos, Villarejo de Medina y Luzón con el objetivo de impulsar iniciativas que tengan como fin el desarrollo de una comarca que se ha visto notablemente dañada por las consecuencias del fuego.

El encuentro ha tenido lugar en el espacio donde la Fundación Apadrina un Árbol esta desarrollando su proyecto medio-ambiental y de desarrollo rural. La Finca de Solanillos se encuentra en el epicentro del incendio y está próxima a todos los pueblos afectados. Gracias a esta reunión, los representantes de cada municipio han conocido “in situ” todos los detalles de la iniciativa que la Fundación ha puesto en marcha. Se trata de un proyecto cuyo objetivo prioritario es ayudar a la recuperación del bosque en el menor tiempo posible, gracias al apadrinamiento de los árboles que están naciendo, y a su vez crear un complejo de educación medioambiental para que niños y jóvenes aprendan la importancia que tiene la naturaleza en nuestras vidas.