La Fundación Apadrina un Árbol firma un convenio con las secciones castellano-manchegas de los principales sindicatos de España, Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores.

Guadalajara 3 de Julio,- El lunes 3 de julio se ha celebrado la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Apadrina un Árbol, integrada por la Fundación Rayet, la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y los sindicatos CC.OO. y U.G.T. de Castilla-La Mancha.
Por medio de este acuerdo, ambos sindicatos se comprometen a fomentar el apadrinamiento de árboles entre sus afiliados. De esta forma, las dos entidades representativas de los trabajadores suman sus esfuerzos al proyecto de la Fundación Apadrina un Árbol, una iniciativa que pretende recuperar los pinares quemados por el incendio de Guadalajara de 2005, cuando ardieron 13.000 hectáreas de bosque. Esta catástrofe tuvo como epicentro la finca Solanillos, en el término municipal de Mazarete.

Los secretarios generales de UGT y CC.OO, Carlos Pedrosa y José Luis Gil respectivamente, han mostrado su satisfacción por la iniciativa de la Fundación. Además de firmar el convenio, ambos secretarios han apadrinado sus propios árboles. En palabras de José Luis Gil ”nos sumamos a la iniciativa con devoción, estamos al lado del desarrollo medio-ambiental y sostenible y consideramos que un proyecto de desarrollo rural de este tipo es fundamental para Castilla-la Mancha”. Por su parte Carlos Pedrosa ha asegurado que “esta actuación pone valor añadido a una zona castigada social y ambientalmente con la tragedia del año pasado, valor añadido por su importancia en la recuperación medioambiental y socio-laboral de luna comarca deprimida ”

Con esta iniciativa, la Fundación Apadrina un Árbol pone en marcha un proyecto de carácter medio-ambiental y de desarrollo rural para contribuir a la recuperación de la economía local, gracias a la restauración y creación de centros de interpretación de la naturaleza.