A través de este acuerdo ONO realizará acciones de repoblación en la Finca de Solanillos, jornadas de labores forestales con clientes o empleados a través del ‘Bosque ONO’ y promoverá la participación de escolares en los programas de educación ambiental puestos en marcha por la Fundación Apadrina un Árbol en su Centro de Educación Ambiental “Dehesa de Solanillos”

La Fundación Apadrina un Árbol ha firmado hoy un importante convenio de colaboración con ONO, una compañía líder en comunicación y entretenimiento por banda ancha. Con la firma de este acuerdo, ONO se compromete a colaborar en la recuperación de la comarca afectada por el incendio. En este sentido, la compañía ha apadrinado 6.000 árboles, que darán lugar al ‘Bosque ONO’, que no sólo contribuirá a compensar parte del CO2 que emite la compañía, sino también desarrollará un plan de educación ambiental en el que participarán tanto escolares de centros educativos de Guadalajara, como los propios empleados de ONO que trabajarán como voluntarios dentro del proyecto.

El objetivo que persigue ONO es impulsar iniciativas que expresen su compromiso con el entorno en el que desarrolla su actividad, no sólo en relación a la tecnología y la innovación, sino también a través del apoyo a acciones sociales que refuercen las bases de una sociedad más comprometida con su entorno y el medio ambiente.

La Fundación Apadrina un Árbol se crea con la finalidad de promover un espacio y unas instalaciones que sirviesen para concienciar a los visitantes de la importancia que tiene la naturaleza en nuestras vidas y enseñarles a respetarla y valorarla. La iniciativa ‘Apadrina un Árbol’ se basa en la recuperación ambiental de la zona, en la educación en valores y en el desarrollo de una comarca muy afectada por la despoblación. A través del programa de apadrinamiento de árboles, miles de personas y decenas de empresas están colaborando con la Fundación para recuperar el bosque en el menor tiempo posible.

Sobre ONO

ONO es la compañía de comunicación y entretenimiento por banda ancha líder en España. Ofrece, de manera integrada, servicios de teléfono, televisión e Internet a sus clientes residenciales. En este segmento, cuenta con casi 4,3 millones de servicios residenciales contratados (RGUs) y más de siete millones de usuarios. Además, ONO también ofrece servicios de telecomunicaciones de valor añadido a pymes, grandes empresas e instituciones. ONO cuenta con la mayor red propia de fibra óptica de última generación disponible en España. ONO cerró el año 2009 con €1.512 millones de ingresos totales y €730 millones de beneficio operativo (EBITDA).

Fundación Apadrina un Árbol

Nace en 2005 con los objetivos de contribuir a la recuperación de zonas afectadas por incendios forestales, educar en valores medioambientales y promover el desarrollo social y económico, generando puestos de trabajo y riqueza en zonas rurales. Se crea tras el incendio que acabó con la vida de 11 personas en la provincia de Guadalajara y que quemo 13.000 hectáreas de monte.

La Fundación puso en marcha un Centro de Educación Ambiental y cuenta con un albergue rural con capacidad para 100 personas, una sala de conferencias, aulas, audiovisuales, comedor, vivero forestal, huerto educativo, parques de ocio con tirolinas, piscina, pistas polideportivas y espacios al aire libre para la realización de actividades de ocio y multiaventura en plena naturaleza: bicicleta, tiro con arco, circuitos de orientación, rutas de senderismo, jornadas de voluntariado ambiental, etc. El Centro alberga a lo largo de todo el año a grupos de escolares y empresas que realizan actuaciones combinadas de voluntariado ambiental y multiaventura, diferentes grupos de todas las edades, amigos, familias y asociaciones que encuentran en las instalaciones de la Fundación Apadrina un Árbol un lugar ideal para disfrutar de su tiempo de ocio a la vez que colaboran con la recuperación y la preservación del medio natural.