Dona 25.000 euros como aportación al desarrollo del proyecto integral de la Fundación y colabora en la campaña de apadrinamiento de árboles. Además, participará en la divulgación de los objetivos fundacionales y dará a conocer las actividades que se están llevando a cabo en la Finca de Solanillos, en Mazarete, epicentro del incendio ocurrido en Guadalajara en julio de 2005

El Presidente de la Fundación Apadrina un Árbol, Félix Abánades, integrada por la Fundación Rayet, la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y el Presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta, firmaron en la mañana del 5 de septiembre un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Por medio de este acuerdo, Renta 4, aporta 25.000 euros y suma así sus esfuerzos al proyecto de la Fundación Apadrina un Árbol, una iniciativa que está colaborando en la recuperación ambiental de la Finca de Solanillos, epicentro del incendio que en Julio de 2005 arrasó 13.000 hectáreas de bosque en Guadalajara.

Renta 4, pasa a formar parte de las más de 60 entidades, empresas, asociaciones e instituciones que se han unido al proyecto cuyos objetivos son la recuperación ambiental de zonas afectadas por incendios forestales, el desarrollo rural y la educación medio-ambiental. Por ello, está poniendo en marcha un complejo educativo que en poco tiempo funcionará para albergar y enseñar la importancia de la naturaleza en nuestras vidas a niños, universitarios, investigaciones y otros colectivos.

El presidente de la Fundación Apadrina un Árbol, Félix Abánades, ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio y ha querido agradecer a Renta 4 su implicación ya que según ha asegurado “desde el momento en el que conocieron esta iniciativa se mostraron plenamente involucrados y lo demostraron trasladándose hace unos meses a la Finca de Solanillos donde conocieron el proyecto completo in situ”. Por su parte el presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta, ha explicado que su fundación viene colaborando con otros proyectos sociales pero que en este caso “se trata no sólo de un proyecto medio ambiental y social plasmado de manera inteligente, sino que además posee un concepto innovador que conecta con las actividades que nos gustan”

Renta 4

Renta 4 es una de las empresas de inversión de referencia en España. Cuenta con más de 87.000 clientes y 56 oficinas distribuidas por toda España. Su presencia en Guadalajara data de hace más de diez años, recientemente ha trasladado sus oficinas a la Plaza de Santo Domingo. Renta 4 anunció el pasado mes de agosto su decisión de salir a cotizar en Bolsa, siendo la primera empresa de su sector que va a acceder al mercado bursátil.