Ha apadrinado 1100 árboles en la Finca de Solanillos que regalará a sus clientes y empleados. Anteriormente había presentado, ante los medios de comunicación su nueva estrategia Green Heart que incluye una gama de productos ecológicos, en las instalaciones de la Finca de Solanillos

El director general de Sony-Ericsson en España y Portugal, Magnus Ahlqvist y el director general de la Fundación Apadrina un Árbol, Mario Calvo, han firmado un convenio de colaboración, virtud al cual la multinacional adquiere un compromiso con el proyecto de recuperación ambiental que la Fundación Apadrina un Árbol promueve en la Finca de Solanillos.

Sony Ericsson ha apadrinado 1.100 árboles en la Finca de Solanillos que regalará a sus clientes y empleados, lo que permitirá una mayor difusión del proyecto de la Fundación Apadrina un Árbol. Con su aportación, la empresa colabora en llevar a cabo las labores de recuperación ambiental que realiza, de manera continua, la Fundación en parte de la zona afectada por el incendio que se declaró en julio de 2005 en la provincia de Guadalajara.

Previo a la firma del convenio, la multinacional había conocido de cerca las instalaciones y la filosofía de la Fundación, escogiendo el salón de conferencias de la Dehesa Común de Solanillos, como lugar para presentar, ante los medios de comunicación, una nueva gama de teléfonos móviles, respetuosos con la naturaleza y el entorno.

Con la colaboración de Sony Ericsson ya son más de 120 las empresas e instituciones que han apoyado el proyecto de la Fundación desde diferentes ámbitos. En apenas un tres años, se han apadrinado más de 20.000 árboles y se ha conseguido implicar a miles de personas en el respeto al medio ambiente y a la naturaleza. El complejo ha recibido cientos de visitas de escolares, empresas y otros colectivos que han realizado actividades respetuosas con el medio ambiente combinándolas con ocio y multiaventura en el entorno del Parque Natural del Alto Tajo.