La Fundación Apadrina un Árbol recibe durante esta semana la visita de un grupo de escolares del Colegio SEK-Ciudalcampo (Madrid), gracias al acuerdo firmado con la empresa ONO. Con esta iniciativa, las tres entidades aúnan esfuerzos para promover la educación medioambiental en escolares

Más de 90 alumnos de Educación Primaria de SEK-Ciudalcampo desarrollan actividades forestales y de educación ambiental a lo largo de cinco días. Estarán acompañados por profesionales en esta materia que tratarán de inculcar valores como la colaboración y el respeto por el medio que les rodea. Todas las actividades persiguen educar, conocer y respetar la naturaleza. Las jornadas se están desarrollando en el Centro de Educación Ambiental y Albergue Rural “Dehesa de Solanillos”, en Mazarete (Guadalajara). Un espacio de más de 2.800 hectáreas que cuenta con unas modernas instalaciones, equipadas con sistemas de energías renovables que hacen sostenible su gestión y dotado con aulas, salas expositivas, materiales audiovisuales, habitaciones, comedores y zonas deportivas.

ONO colabora con la Fundación Apadrina un Árbol desde 2010 para la reforestación de la zona devastada por el incendio de Guadalajara en 2005. El operador ha apadrinado 6.000 árboles que constituyen el Bosque ONO y permitirán el desarrollo de jornadas medioambientales con clientes, empleados o escolares en las instalaciones de la Fundación.

Sobre la Institución Educativa SEK

La Institución SEK, con más de un siglo de experiencia docente, cuenta con seis colegios en España –tres en Madrid, uno en Barcelona, en Pontevedra y en Almería-, dos centros en Europa: en Dublín y en los Alpes. También forma parte de la Institución la Universidad Camilo José Cela (Madrid). Cuenta además con una red de más de 10.000 alumnos.

Sobre ONO

ONO es la compañía de comunicación y entretenimiento por banda ancha líder en España. Ofrece, de manera integrada, servicios de teléfono, televisión e Internet a sus clientes residenciales y servicios de telecomunicaciones de valor añadido a pymes, grandes empresas e instituciones. ONO cuenta con la mayor red propia de fibra óptica de última generación disponible en España.